Los 4 tipos de alarmas de seguridad para casas más utilizados

Seguridad

Escrito por:

Las necesidades en términos de seguridad para hogares y comercios varia notoriamente, sin embargo el objetivo por lo general es el mismo: alertar y prevenir eventos peligrosos.

Es el caso de las alarmas de seguridad que, como sistema de protección para casas o negocios, buscan evitar intrusiones o prevenir incendios, entre otras cosas.

Para eso, hoy en día existen varios tipos de alarmas de seguridad para casas, ya que cada una está hecha especialmente para prevenir un acontecimiento específico.

A continuación, te contamos cuáles son los tipos de alarmas de seguridad para casas y con qué objetivos se utilizan.

Tipos de alarmas de seguridad para casas

Alarmas contra incendios

Como su nombre lo indica, éstas alarmas de seguridad para casas tienen por objeto alertar el eventual desencadenamiento de un incendio.

Las alarmas contra incendios se activan cuando un sensor detecta partículas de humo, una luminosidad intensa o simplemente un cambio brusco de la temperatura ambiente.

Hoy en día pueden contar con dispositivos electromecánicos, electrónicos, electroacústicos, de campana o de bocina.

Alarmas de intrusión

Las alarmas de intrusión pertenecen al mundo informático, al recurrir a sistemas de detección de intrusiones -conocidos también como IDS por sus siglas en inglés-.

Este tipo de alarma de seguridad para casas se instala en los equipos informáticos de una empresa y se conectan en red para alertar sobre intentos de vulnerar la privacidad de datos confidenciales contenidos en dichos equipos.

Alarmas antirrobo

Este es, quizás, uno de los tipos de alarmas de seguridad para casas más utilizadas, ya que hoy en día muchas personas buscan reducir las probabilidades de sufrir un robo en su hogar.

Si bien las alarmas antirrobo agrupa varios tipos de alarmas de seguridad para casas, su idea central consiste en alertar sobre la ocurrencia de una situación anormal que podría derivar en el robo de bienes dentro del hogar.

Dicha detección se lleva a cabo gracias a distintos tipos de sensores y, una vez que éstos detectan una (posible) intrusión alertan mediante un dispositivo sonoro o envían una señal inaudible (por ejemplo, las alarmas antirrobo de los bancos) a la empresa de seguridad o a la policía.

Alarma anti sísmica o anti tsunami

Las alarmas anti sísmicas se utilizan por lo general en hogares y negocios donde el riesgo es alto.

Éste tipo de alarma de seguridad cuenta con un grado de sofisticación tal que integran artefactos mecánicos y físicos, procesos electrónicos y programas computacionales para detectar la menor actividad sísmica o anormalidad en el movimiento de las olas del mar.

Preservar nuestra integridad física o nuestro patrimonio no es una tarea sencilla.

Sin embargo, gracias a la gran variedad de tipos de alarmas de seguridad para casas que hay disponibles facilita significativamente la tarea de los prestadores de servicios de seguridad, que es, al final de cuentas, lo que nos permite vivir tranquilos.

Podría interesarte: Cómo elegir un sistema de alarma monitoreada para la casa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *