3 sistemas de seguridad para autos que no podés ignorar

Los autos también pueden contar con altos sistemas de seguridad ya que sus cerraduras no son lo suficientemente efectivas para poder evitar un robo. Por esta razón, tenés que conocer los siguientes sistemas de seguridad para autos

1. Sistemas de seguridad físicos para autos

Ante todo si no confías en los sistemas eléctricos te traemos todo tipo de consejos para evitar la fuerza bruta de tu auto. El más popular es el bloqueador de volantes. Esta palanca junto con una llave bloquea el movimiento del volante. Asimismo existe un bloqueador para el capó que a fuerza bruta no puede ser quitado, excepto con una llave.

Por otro lado, existen bloqueadores de pedales con gran fuerza. Estos sistemas de seguridad para autos se coloca a presión con el pedal de freno para que sea casi imposible de quitar. Además tiene tanta fuerza presionada que es muy difícil quitarlo a fuerza bruta, excepto con una llave, tal como ocurre con el anterio

2. Sistemas eléctricos de seguridad para autos

La seguridad eléctrica cada vez se hace más fuerte debido a que algunos fabricantes ya están haciendo autos totalmente eléctricos. Entre ellos están los inmovilizadores para mantener al auto sin ningún tipo de movimiento a menos que se active con un control muy especial.

También se puede incluir una cámara de seguridad dentro del auto para prevenir un robo conectando y enviando la señal a una aplicación móvil para estar al tanto de quien se encuentra en el vehículo. Estos sistemas eléctricos incluso pueden ser alarmas de seguridad.

3. GPS, otro de los sistemas de seguridad para autos

Muchas veces, un auto es prácticamente irrecuperable después de un robo pero si tenés un sistema de geolocalización podés incluso llegar hasta la policía y que ellos mismos se encarguen de recuperarlo.

Finalmente, en estos sistemas con GPS que ofrecen varias empresas de seguridad, se encuentran los mini GPS tracker que instalamos manualmente con un pequeño dispositivo. De esta forma se puede mantener la señal en donde se encuentra el auto desde una computadora o un smartphone.

Podría interesarte: Consejos para un completo sistema de seguridad en tu casa o negocio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *