¿Cuáles son las ventajas de usar el cinturón de seguridad para autos?

SeguridadSeguridad Física

Escrito por:

Siempre que nos subimos a un auto, lo primero que nos dice es que nos pongamos el cinturón de seguridad. De más está en decir que su funcionamiento y uso ayuda a salvar vidas, y aquellos que eligen no usarlo están conscientes de los riesgos a los cuales se exponen.

Ante esto, nunca está más repasar los riesgos de no usar el cinturón de seguridad para autos y qué cosas evita ante accidentes.

¡Seguí leyendo y conocelos!

Por qué usar el cinturón de seguridad para autos

Evitar golpes con el volante ante un frenado brusco

Si tuviéramos el cinturón de seguridad para autos puesto, nuestro cuerpo no acompañaría la inercia, es decir, si la velocidad de tu auto es de 96 kilómetros por hora, y frenás de golpe, tu rostro no va a golpear contra el parabrisas.

Sin embargo, cuando no lo usamos la situación es la contraria: nuestra cabeza golpearía directamente el volante, y eso podría generar graves traumatismos.

Graves lesiones al volcar

Ante accidentes de tránsito, y no sólo un frenado brusco, el cinturón de seguridad para autos mantendrá nuestro cuerpo en una sola posición.

Sin él, por otro lado, acompañaríamos el vuelco del auto, imposibilitándolos, entre otras cosas, el hecho de controlar nuestros movimientos corporales.

Evita salir disparado por el parabrisas

Otro escenario posible en casos de choque frontales o vuelcos, es salir disparado por el parabrisas, sin importar que el choque haya sido a alta o baja velocidad.

Este es, sin duda, uno de los peores casos, ya que no sólo atravesamos varios trozos de vidrio, sino que tampoco tenemos la posibilidad de controlar nuestra caída, probablemente porque ya estemos inconscientes.

Tres riesgos que seguramente ya conocias, pero que siempre vale la pena recordar porque mucha gente sigue sin usar el cinturón de seguridad para autos y los accidentes muchas veces suceden en apenas un segundo, cuando menos lo esperamos.

Podría interesarte: ¿Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes que debemos evitar?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *